fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS MEDIANTE EL DISEÑO 3D Y EL RENDERIZADO

En la ejecución de proyectos relacionados con la fabricación e instalación de productos es de vital importancia tener en mente y como objetivo principal el resultado final que desea un cliente. Esto por lo general es una tarea fácil si el cliente sabe lo que quiere y tiene una idea clara y la expresa de forma adecuada. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando el cliente no tiene claro del todo el resultado final que desea?

Esta es una situación muy común y que más de uno ha enfrentado como cliente. Sabes lo que quieres, por ejemplo, la ventana corrediza o puerta de vidrio doble para tu casa u oficina, pero no sabes que tal se verá en tus espacios o si será compatible del todo con la estética y funcionalidad del área que buscas remodelar.

Para estos casos, es indispensable contar con una metodología de trabajo que permita entregarle al cliente una visión exacta y completa del resultado final óptimo para el proyecto que tiene en mente. No se trata solo de ofrecerle un producto de calidad, se trata de convencerlo con evidencia comprobable de que ese producto es el adecuado para sus espacios. Para llevar a cabo esta tarea, existe la presentación de productos en 3d.

En esta entrada, te vamos a hablar sobre la presentación de productos mediante el diseño 3d y el renderizado. Esta metodología, es parte fundamental de nuestros servicios de diseño y gracias a ella siempre nos aseguramos de mostrarle a nuestros clientes el resultado final de cada proyecto. Ahora si, comencemos respondiendo lo siguiente:

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS?

La presentación de productos consiste en una serie de pasos que permiten plasmar la necesidad de un cliente en un diseño funcional y que se adapta a todos los requerimientos planteados. Esto, ofreciendo una visualización final llamativa que sea fiel al resultado final esperado. No se trata de presentar un boceto o una maqueta que sirva como referencia, sino que va más allá y permite transmitir de manera fiel las texturas, colores, ubicaciones y sensaciones de un producto próximo a ser instalado en un espacio.

Esta metodología por lo general se lleva a cabo mediante herramientas digitales que permiten representar cualquier espacio o producto en un entorno virtual y al mismo tiempo generar conceptos diversos para la selección del que se ajuste mejor a los requerimientos. El modelado 3d, los planos de construcción y el renderizado foto realista juegan un papel fundamental en esta metodología.

Las fases fundamentales en un proceso de presentación de productos dependen del proyecto a ejecutar. Nosotros recomendamos e implementamos las siguientes:

FASES O ETAPAS DE LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

– El primer paso al momento de trabajar en un proyecto de remodelación que requiera de presentación de productos, es la recopilación de las necesidades del cliente. Esta captación de información es crucial para empezar a trabajar en una solución de diseño optimizada que solvente los requerimientos que tenga el cliente e incluso aporte más de lo esperado, a nivel estructural y estético.

– El segundo paso en la presentación de productos se trata de la generación de conceptos de diseño que se adapten a las necesidades del cliente. Existen varias opciones a tener en cuenta cuando se diseña y la generación de opciones es importante para elegir la que mejor se ajuste a los requerimientos dados. De esta fase se selecciona el boceto o concepto final y sobre esta base se trabaja la presentación final.

– Por último tenemos la fase de diseño. En esta fase, se lleva a cabo la generación del modelo final en 3d, para la posterior generación de los planos de construcción y el renderizado de las imágenes y vídeos con calidad foto realista. El resultado obtenido es un producto que se ajusta a todos los requerimientos del cliente, listo para su presentación y lo más importante, sin haber instalado erroneamente ni un solo tornillo.

ahora ya conoces nuestra metodología de trabajo para la presentación de productos a nivel general. Dependiendo del proyecto, el tiempo de ejecución de cada fase varía y más en casos donde se hacen cambios a los requerimientos a mitad del proceso. Lo importante es que siempre todo se ejecuta con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles y que el diseño final sea funcional y duradero. Esto garantiza una fabricación e instalación final de calidad y adaptada al espacio disponible.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta el contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo. También te invitamos a compartir nuestras entradas con tus amigos o con cualquier persona o empresa que consideres que necesite recibir este tipo de contenido.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.

COTIZA TUS PRODUCTOS CON NOSOTROS

Encuentra toda la indicación técnica que tenemos para ti de nuestros productos más populares e inspírate con nuestra gran abundancia de diseños modernos y elegantes. Renueva tus espacios con nuestros modelos fabricados con los mejores accesorios y materiales que tenemos a disposición y haz de tu casa u oficina un espacio con diseño funcional óptimo.

Accesos automáticos

Trabajos en vidrio

Puertas de baño

Puertas y ventanas de aluminio

Barandas modulares

Sistemas plegables

Louvers de aluminio

TECHOS

Escaleras modulares

Vidrio

Cualquier duda que tengas con respecto a como iniciar tu proyecto con nosotros, envíanos un mensaje en nuestra sección de contacto y uno de nuestros asesores con gusto te atenderá a la brevedad. Si ya estás decidido por algunos de nuestros productos y quieres iniciar el desarrollo de tus ideas con nosotros, revisa nuestra sección de asesoría para  que obtengas información adicional con respecto a nuestra metodología de trabajo.

Todos nuestros productos cuentan con garantía y son de mantenimiento sencillo. Para mayor información al respecto, haz click aquí.