fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

MODELADO 3D

El servicio de modelado 3D es un servicio empleado en la ejecución de proyectos de diseño industrial, arquitectónicos e ingenieriles. Es un servicio muy importante en la actualidad y será cada vez más importante a futuro.

Como cliente, necesitas entender la importancia del modelado 3D aplicado en tus proyectos. Comprar materiales de calidad no garantiza que la instalación final sea un éxito si el diseño es improvisado. Es en este punto, donde el modelado 3D reduce la probabilidad de obtener resultados deficientes que estropeen el producto final.

Ahora bien, antes de explicar las razones por las cuales el servicio de modelado 3D debe ser parte de todos tus proyectos, primero conozcamos un poco más el modelado 3D:

¿Qué es el modelado 3D?

El modelado 3D aplicado en el diseño de interiores y exteriores, industrial, arquitectónico e ingenieril,  consiste en la representación matemática de un proyecto real (que se vaya a ejecutar o que ya se ha ejecutado), en un entorno virtual que permita establecer propiedades físicas y mecánicas de los materiales a usar, para su posterior evaluación.

Una característica importante de un modelo en 3D, es la facilidad que ofrece para generar documentación útil para la fabricación e instalación de un proyecto.

No sólo se trata de una representación virtual, sino que también permite la generación de planos con medidas precisas que optimizan los resultados finales.

Ahora que sabes un poco más sobre el modelado 3D, lo siguiente sería conocer algunas de las ventajas de implementarlo en tus proyectos:

Ventajas de un modelo en 3D

Una de las principales ventajas de tener un modelo en 3D es que se pueden generar conceptos para cualquier idea sin necesidad de instalar un solo tornillo. No existe un riesgo inminente de mandar a fabricar un vidrio, cortar material para un tramo de baranda o puerta sin saber antes cual será el resultado final.

Otra ventaja es la de poder hacer modificaciones en el modelo,  permitiendo la optimización del proyecto sin tener que hacerlo durante la fabricación o instalación. No hace falta improvisar durante la instalación, si ya se tiene una idea clara del resultado. Esto es importante porque impide que la inversión en materiales sea elevada o no sea suficiente para el diseño requerido.

De manera adicional, se suprime la necesidad de que un equipo deba ir a medir el espacio donde se requiere la instalación.

Con unas cuantas medidas y fotos como puntos de referencia, el equipo de diseño hace el resto y genera modelos fieles a la realidad, de forma remota.

Esas son las principales ventajas de un servicio de modelado 3D bien ejecutado. Como puedes notar, hay un riesgo menor de perder dinero o de que las cosas no queden tal como deseabas.

Contáctanos

Si quieres contratar nuestros servicios y que modelemos tus proyectos, envíanos un mensaje en nuestra sección de contacto y con gusto te atenderemos. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram, donde subimos contenido de nuestros proyectos, productos y servicios.