fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

EPDM, EL MATERIAL EMPLEADO EN JUNTAS Y SELLOS DE GOMA

Cuando compramos puertas o ventanas de aluminio para nuestros hogares u oficinas, por lo general elegimos productos resistentes y duraderos. Estas características nos hacen prestar mucha atención en primer lugar al tipo de aleación de aluminio empleado en la carpintería que vamos a instalar.

Sumado a esto, el uso de vidrios de diferentes espesores y las propiedades aislantes de los mismos nos ayudan a convencernos de que el producto es hermético.

Pero si bien es cierto que estos factores son importantes, la realidad es que la perfilería de aluminio y el vidrio empleado por si solos no garantizan el hermetismo necesario para mantener un espacio aislado del exterior. Existen pequeños espacios que siempre quedan entre los perfiles y que requieren un sellado óptimo para evitar problemas de humedad, filtraciones, entre otros.

Para garantizar que una puerta o ventana sea hermética, es necesario el uso de juntas y sellos de goma. Estos se encargan de eliminar los espacios que quedan entre perfiles y al mismo tiempo detienen el paso de agua, corrientes de viento e incluso elementos contaminantes.

En esta entrada, te vamos a enseñar sobre el EPDM, un material importante que hace parte de nuestras puertas y ventanas de aluminio y que es el responsable de aportar hermeticidad a estos productos.

EL EPDM ES UN MATERIAL COMPUESTO

Dentro de la variedad de materiales que existen en el mundo, los materiales compuestos son una opción interesante. Se trata de materiales que nacen de la mezcla o unión de otros materiales base. El resultado final es un componente que conserva las propiedades individuales de cada material empleado en la mezcla.

El EPDM es un material resultante de la combinación del etileno, el propileno y el dieno. Se trata de un tipo de caucho de la familia de los termopolímeros. Esto lo convierte en un material elástico y que puede trabajar en un rango de temperaturas definido sin sufrir deformaciones irreversibles.

CARACTERÍSTICAS DEL EPDM

Las características principales del EPDM son las siguientes:

– Es un excelente aislante eléctrico. Internamente, la composición de este material impide el libre movimiento de las cargas eléctricas, cortando de esta manera cualquier paso de corriente en su superficie.

– Es reciclable. Al ser un termoplástico, es un material apto para reutilización. Esta característica no aplica para termofijos, ya que estos una vez toman su forma final, no se pueden volver a fundir para procesarlos de nuevo.

Resistente a condiciones climáticas diversas. Lluvia, viento, sol, humedad, todas estas condiciones climáticas las soporta el EPDM. Esta característica en particular lo hace el material sellador de más uso en puertas y ventanas.

– De fácil instalación. Dependiendo de la aplicación y de la forma del EPDM, no requiere gran trabajo durante la instalación. Al ser un material ligero, tampoco supone un aumento de peso considerable en los productos donde se usa.

– Cuenta con una propiedad amortiguadora alta. Su elasticidad y capacidad de absorción de golpes lo hacen un material ideal para amortiguar impactos. Esta, junto a la resistencia al clima adverso, serían las propiedades más importantes a nivel comercial en puertas y ventanas de aluminio.

USOS PRINCIPALES DEL EPDM

Este material es muy usado en variedad de aplicaciones, que van más allá de las carpinterías de aluminio. Uno de los usos más comunes es en ciertos tipos de techos, donde se comporta como una buena capa impermeable. También es común encontrarlo en pistas para correr, gracias a su elasticidad es bueno para recibir los impactos de los pies de los corredores y amortiguar esas fuerzas.

¿BUSCAS PUERTAS Y VENTANAS DE ALUMINIO EN PANAMÁ?

Si estás buscando productos fabricados con perfilería de aluminio de calidad, que cuenten con buen aislamiento térmico y acústico, nosotros tenemos lo que buscas. Todas nuestras puertas y ventanas de aluminio cuentan con buena estanqueidad, resistencia al viento y buen comportamiento a las temperaturas externas.

Para cada proyecto cuentas con un tipo de perfilería que se adapta a tus necesidades. Contamos con variedad de ventanas de aluminio abatibles y corredizas. Nuestra perfilería disponible es: La serie abatible 45mm, series perimetrales de 60 y 70 mm y serie corte recto de 70 mm. El acabado que quieras sea lacado o anodizado para el proyecto que tengas en mente, nosotros las tenemos.

Abarcamos el diseño, fabricación e instalación final. Si buscas carpintería metálica en Panamá, confía tus proyectos en nuestras manos y con gusto te atenderemos. En nuestra sección de puertas y ventanas de aluminio tienes a disposición nuestros productos disponibles.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta nuestro contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.