fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

PLÁSTICO PROTECTOR PARA VENTANAS

En el proceso de instalación de ventanas de vidrio, es importante garantizar la integridad de los materiales de las mismas durante toda la ejecución del proyecto. Por lo general las ventanas pre fabricadas son transportadas desde el sitio de fabricación hasta la zona de trabajo y luego son almacenadas allí hasta la instalación final. En todo este recorrido es indispensable proteger estos elementos de una manera eficiente y segura. Para esta tarea existen películas protectoras plásticas ideales para garantizar el bienestar de las superficies de los productos.

En esta entrada te vamos a explicar la utilidad de los plásticos protectores de ventanas. Aprenderás de que tipo de polímero están fabricados, las características principales de estas películas plástica, la importancia de tener en cuenta la necesidad de emplear estas capas protectoras y las posibles consecuencias de omitir esta protección en ventanas de vidrio. Comencemos respondiendo lo siguiente:

¿Para qué sirve el plástico protector?

El plástico protector es un tipo de película protectora que sirve para proteger superficies de vidrios y elementos metálicos en acero inoxidable y aleaciones de aluminio. Es un producto de fácil aplicación que no mancha las superficies en las que se emplea. De manera adicional, atrapa cualquier rastro de polvo o suciedad presente en los materiales.

Dentro de las características principales de esta capa plástica se encuentran la durabilidad general, la capacidad de adherencia sin dejar residuos indeseados, la capacidad de alargamiento y el color, que por lo general es azul metálico. Se trata de una solución económica, limpia y segura para el resguardo de productos. Es útil durante todas las fases de un proyecto, desde el transporte hasta el almacenamiento e instalación final.

Ahora, ¿De qué material está fabricado este tipo de plástico protector? La respuesta a esta pregunta es el Polietileno. Este material de base polimérica es uno de los más usados en la actualidad debido a sus propiedades físicas y mecánicas. Cuenta con bajo costo de producción y capacidad de adaptación a ambientes de trabajo diversos. No es contaminante ni interfiere con las superficies cerámicas ni metálicas como en el caso de espejos, vidrios, aluminios anodizados o pintados y acero inoxidable.

Plástico protector azul

¿Qué pasa si no protejo los vidrios o perfiles de mis ventanas?

Habiendo visto ya para qué sirve el plástico protector, es momento de hablar de las consecuencias que pueden surgir al no cuidar las ventanas con este elemento. De entrada, uno de los inconvenientes más notables es la presencia de manchas en las superficies del vidrio o perfilería. Dependiendo de la obra y del lugar donde se almacenen o dejen las ventanas, estas pueden estar sujetas a salpicaduras de materiales empleados en construcción o en el propio montaje de las ventanas. Estas manchas luego se pueden retirar, pero requieren el uso de productos especiales para esta tarea. Otro inconveniente notable es la presencia de polvo o suciedad en el ambiente. Este está presente durante el proceso de instalación y ensucia o desmejora la calidad de las superficies. Por supuesto, esto se puede limpiar luego de la instalación, pero de entrada es recomendable evitar esto ya que algunas manchas o residuos pueden ser difíciles de limpiar y pueden comprometer el apartado estético de los productos.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PRODUCTOS

Encuentra toda la indicación técnica que tenemos para ti de nuestros productos más populares e inspírate con nuestra gran abundancia de diseños modernos y elegantes. Renueva tus espacios con nuestros modelos fabricados con los mejores accesorios y materiales que tenemos a disposición y haz de tu casa u oficina un espacio con diseño funcional óptimo.

Accesos automáticos

Trabajos en vidrio

Puertas de baño

Puertas y ventanas de aluminio

Barandas modulares

Sistemas plegables

Louvers de aluminio

TECHOS

Escaleras modulares

Vidrio

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta el contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo. También te invitamos a compartir nuestras entradas con tus amigos o con cualquier persona o empresa que consideres que necesite recibir este tipo de contenido.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.