fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

¿Qué es el bronce niquelado?

En esta entrada, vamos a aprender sobre el bronce niquelado, un material moderno que ofrece una resistencia elevada a la corrosión y que está presente en muchos de los accesorios empleados en puertas de baños, elementos para piscinas, herramientas, elementos utilizados en zonas húmedas y más.

La humanidad ha vivido momentos de cambio a lo largo del tiempo. Los cambios más importantes y que permitieron que nuestra civilización avanzara son varios, pero dentro de todos, el descubrimiento y uso de los metales y aleaciones representó un punto de no retorno notable. Esta transición puso fin a la edad de piedra y abrió las puertas de la edad de los metales. Ahora, antes de hablar del bronce niquelado, respondamos la siguiente pregunta:

¿Qué es el bronce?

El bronce es una aleación que se obtiene al combinar en ciertas proporciones el cobre con el estaño. Esta aleación también puede llevar otro tipo de metales, pero dependiendo del elemento agregado deja de ser bronce propiamente dicho y puede pasar a ser latón, entre otras variantes. Dentro de las características principales de este material metálico tenemos las siguientes:

– resistencia a la corrosión. Esta propiedad lo hace ideal para la fabricación de piezas que trabajen en entornos donde la humedad u otros factores corrosivos sean un problema.

– Es un metal maleable y de fácil manipulación. Esto lo hace perfecto para trabajos que requieran cambios, ya que es fácil moldearlo, a diferencia de un acero puro.

– Es resistente al roce y al contacto con otras superficies. Esto lo convierte en un material seguro que no genera ignición en ambientes donde, por ejemplo, existan fugas de fluidos o gases combustibles.

– Es versátil. Los usos más comunes del bronce están a nivel industrial, en la generación de monedas, joyería, instrumentos musicales, accesorios para puertas de baño, entre otros.

Ahora que ya sabemos que tipo de material es el bronce, pasemos al niquelado.

¿Qué es el niquelado?

El niquelado se trata de un proceso que consiste en la aplicación o recubrimiento de una superficie de un metal con níquel. Esta acción tiene el propósito principal de elevar la resistencia a la corrosión del metal y al mismo tiempo contribuye al buen acabado del mismo.

La adición de esta capa protectora por lo general se hace mediante un baño electrolítico, donde en una ambiente controlado, se emplea una solución líquida (de comportamiento electrolítico), un ánodo (una porción de níquel en estado sólido) y un cátodo (la pieza que deseamos recubrir). Ambos, ánodo y cátodo, se sumergen en la solución electrolítica y luego mediante la adición de corriente eléctrica, se obtiene el desplazamiento de iones de níquel hacia la superficie de la pieza a recubrir.

Características del bronce niquelado

– De entrada, las piezas de bronce que reciben este tratamiento de protección adquieren mayor resistencia a la corrosión.

– Es la capa protectora la que resiste y se enfrenta a las condiciones ambientales mientras el metal en si no sufre daños o desgaste.

– El acabado superficial logrado es agradable a la vista. Cuenta con un color blanco-plata brillante que es atractivo y no se mancha ni decolora con el paso del tiempo.

– Permite instalar productos en zonas donde se requiera una mayor protección ante agentes corrosivos. Gracias a su resistencia mejorada, un accesorio fabricado en bronce niquelado es útil en casi cualquier condición de trabajo.

– No es un material que contamine o que genere reacciones indeseadas al contacto con la piel. Esta condición lo hace útil en cualquier diseño que requiera el contacto del usuario.

bronce niquelado. Puertas de baño con accesorios en bronce niquelado

Accesorios para puertas de baño en bronce niquelado

Nuestras puertas de baño batientes están diseñadas en vidrio templado y accesorios de bronce niquelado de alta calidad. Cuentan con garantía de 10 años y gracias a la variedad disponible, los diseños cubren espacios a 90°, 135° y 180°.

Contamos con bisagras, clips, tiradores, tubería, guías y más. Todo lo que necesites para tus proyectos.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips, recomendaciones y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido semanal y si quieres que profundicemos en algún tema de interés, no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños.