fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

DISEÑO FUNCIONAL APLICADO EN LA FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE PRODUCTOS

Cuando vamos a remodelar un espacio, bien sea nuestra casa, local comercial u oficina, una de las cosas que se nos viene a la cabeza de entrada es el diseño que vamos a tomar como referencia para el proyecto. En la web, Instagram, Pinterest o cualquier red social similar, encontramos referencias espectaculares. Estas referencias por lo general son de espacios modernos y únicos, que de entrada nos llaman la atención y sirven como punto de partida para lo que deseamos para nosotros.

Sea que tengamos en mente el resultado final que queremos o no, sabemos que a nivel estético necesitamos elegir los productos y materiales adecuados para que el área a remodelar. Lo que vemos primero cada vez que visitamos un espacio abierto o cerrado es que cuente con buena apariencia ya que esto le da mayor valor a la propiedad. El diseño entra por los ojos, se podría decir.

Pero ahora, dejando de lado la parte estética, ¿Qué pasa con la funcionalidad del diseño seleccionado?. Esta es una pregunta que aplica para los productos, materiales y ensamblajes finales que conforman el proyecto. Porque si bien existen en el mercado muchas opciones de diseño que aseguran una estética agradable, no todas cumplen con los requisitos básicos de funcionalidad que otorgan a un espacio el nivel de eficiencia estructural requerido.

En esta entrada, te vamos a enseñar sobre el diseño funcional aplicado a productos fabricados principalmente en acero inoxidable, aluminio y vidrio. Aprenderás que debes considerar al momento de seleccionar un diseño para remodelar tus espacios. De esta manera, garantizarás que este cumpla con requisitos estructurales optimizados y sin perder la buena apariencia y estética tan deseable. Para comenzar, entremos en materia y definamos el diseño funcional:

¿QUÉ ES EL DISEÑO FUNCIONAL?

El diseño funcional, visto desde una perspectiva general, se trata del conjunto de buenas prácticas durante la ejecución de un proyecto de remodelación. Estas buenas prácticas tienen como objetivo principal evitar el desperdicio de espacios y recursos. Busca garantizar que el espacio rediseñado cuente con características que le confieran una mayor eficiencia energética, distribución optimizada del espacio y la utilización de cada elemento instalado más allá de los fines decorativos.

La estética juega un papel secundario en el diseño funcional, pero es importante aclarar que no es dejada de lado. Un diseño optimizado con fines estructurales e ingenieriles, siempre tendrá una apariencia final de alta calidad. Lo que se busca con el diseño funcional es evitar que por perseguir una estética determinada, los productos empleados o el diseño en general no sean eficientes.

Esta eficiencia a la que hacemos referencia por lo general está ligada con el ahorro energético, higiene y distribución y aprovechamiento de espacios al máximo, entre otros factores. Un edificio, casa u oficina que no cuente con estas características de diseño, es una zona mal diseñada. Esto a su vez representa pérdidas económicas y al mismo tiempo no ofrece el mayor confort a las personas que hacen vida allí.

APLICACIÓN DE DISEÑO FUNCIONAL A PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE, VIDRIO Y ALUMINIO

El diseño funcional se apoya bastante en productos fabricados con materiales de alta calidad. Esto se debe principalmente a que estos materiales permiten agregar características específicas a los espacios donde se instalan los elementos fabricados. Dentro de estas características destacan el aislamiento térmico y acústico, el paso de luz natural con protección a los rayos UV, la resistencia a impactos, el flujo de aire de manera optimizada, entre otras. Materiales como el acero inoxidable, aleaciones de aluminio, vidrio, policarbonato y similares, son los ideales para la fabricación de ensamblajes empleados en construcciones.

Los espacios abiertos y cerrados cuentan con tres tipos de productos fundamentales: Puertas, ventanas y techos. Por supuesto, los muros y el suelo también son importantes a nivel estructural pero para nuestro caso, nos concentraremos en los elementos que se instalan en o sobre la estructura base. Seleccionar las puertas, ventanas, fachadas, techos o divisiones de vidrio adecuadas repercuten de manera importante en las propiedades térmicas, energéticas y de distribución del espacio.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PRODUCTOS

Encuentra toda la indicación técnica que tenemos para ti de nuestros productos más populares e inspírate con nuestra gran abundancia de diseños modernos y elegantes. Renueva tus espacios con nuestros modelos fabricados con los mejores accesorios y materiales que tenemos a disposición y haz de tu casa u oficina un espacio con diseño funcional óptimo.

Accesos automáticos

Trabajos en vidrio

Puertas de baño

Puertas y ventanas de aluminio

Barandas modulares

Sistemas plegables

Louvers de aluminio

TECHOS

Escaleras modulares

Vidrio

Cualquier duda que tengas con respecto a como iniciar tu proyecto con nosotros, envíanos un mensaje en nuestra sección de contacto y uno de nuestros asesores con gusto te atenderá a la brevedad. Si ya estás decidido por algunos de nuestros productos y quieres iniciar el desarrollo de tus ideas con nosotros, revisa nuestra sección de asesoría para  que obtengas información adicional con respecto a nuestra metodología de trabajo.

Todos nuestros productos cuentan con garantía y son de mantenimiento sencillo. Para mayor información al respecto, haz click aquí.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta el contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo. También te invitamos a compartir nuestras entradas con tus amigos o con cualquier persona o empresa que consideres que necesite recibir este tipo de contenido.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.