fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

Limpieza del vidrio. 5 trucos que tienes que saber

La limpieza de productos de vidrio puede parecer una tarea sencilla, pero si no lo hacemos bien, el resultado puede que no sea el que esperábamos. Cuando nos toca limpiar una ventana de vidrio, por ejemplo, puede que a veces nos queden marcas en la superficie que si bien no son de suciedad, estéticamente no llaman mucho la atención.

En esta entrada, te vamos a compartir 5 trucos o recomendaciones que te pueden ayudar para que tu trabajo de limpieza sea un éxito y tus vidrios queden como nuevos. Sin más que agregar, vayamos al grano:

TIPS PARA LA LIMPIEZA DEL VIDRIO

1. Usa agua tibia y jabón

Lo primero que tienes que entender es que el agua fría no es la opción más adecuada para la limpieza de los vidrios. El agua caliente tampoco lo es (aparte que es peligroso limpiar con agua caliente). El agua tibia mezclada con una cantidad medida de jabón es la solución casera más común y recomendada si quieres que la suciedad desaparezca. La elección del tipo de jabón queda a tu criterio, siempre y cuando no abuses, porque si lo haces, necesitarás bastante agua y paciencia para enjuagar las superficies.

¿Qué debes tener en cuenta si usas esta opción para la limpieza? bueno, una de las problemáticas más comunes al usar esta técnica del agua jabonosa son las marcas que quedan en las superficies, sobretodo cuando no enjuagamos bien la superficie o usamos un paño o papel que no es apto para la tarea.

Para evitar que queden marcas de jabón, debes efectuar la limpieza mínimo en 2 etapas: la primera, donde pasas un paño con la mezcla jabonosa y una segunda etapa donde pasas otro paño húmedo en agua tibia para eliminar marcas indeseadas. Nota: No utilices paños de papel, ni periódico (aunque es muy usado en casas); confía en paños de tela especial para la limpieza de superficies de vidrios.

2. Confía en el vinagre

El vinagre es increíble. No solo sirve en la preparación de alimentos, sino que gracias a sus propiedades ligadas a las del ácido acético, es un líquido miscible que cuenta con una capacidad elevada para la desinfección de superficies. Es el limpiador orgánico más popular.

Para la limpieza de vidrios, simplemente debes agregar una cantidad adecuada de vinagre en agua tibia (reemplazando al jabón) y puedes limpiar en 2 etapas , la primera para tallar las superficies y la segunda sólo con agua tibia para limpiar las mismas.

Una duda muy común con el uso del vinagre para limpieza es el olor que pueda quedar en las superficies. Para evitar que el olor sea perceptible, lo primero que debes hacer es usar el vinagre en la proporción adecuada, que está entre el 10% y el 15% del volumen total de agua tibia. Sumado a esto, la fase de limpieza final con agua tibia, debe efectuarse dos veces para garantizar que el olor desaparezca y que no sea necesario usar productos de olor.

3. Elige el día adecuado

¿Y si te decimos que el día soleado no siempre es el mejor día para limpiar tus vidrios? se lee raro ¿verdad?. Pues aunque parezca raro, esto es importantísimo. Si vas a limpiar ventanas o puertas de vidrio en exteriores, un día soleado puede ser un factor que te juegue en contra debido a que se evapora más rápido la solución que estás usando para limpiar. Esto te traerá 2 problemas: primero, la limpieza y desinfección no será uniforme y segundo, gastarás más líquido para limpiar y puede que te queden marcas por la rápida evaporación.

¿Qué día limpiar? preferiblemente los días nublados. No los días en los que va a caer tormenta, pero si en los días donde el calor no sea tan elevado en el ambiente.

4. Utiliza paños especiales

Usar papel, servilletas o periódicos son parte del problema a la hora de la limpieza de vidrios. De nada nos sirve usar el mejor líquido para limpieza ni elegir el mejor día ni tener todas las ganas de limpiar si vamos con una servilleta. Estos elementos dejan residuos y arrastran la suciedad y muchas veces no la quitan. La limpieza de vidrios se debe efectuar con paños especiales, de preferencia los paños de microfibra.

Los paños de microfibra están fabricados con un tipo de fibra sintética compuesta principalmente por poliéster y nylon. Estos paños ofrecen mayor absorción que los paños tradicionales, gracias a las características físicas de las fibras que los componen. No solo arrastran la suciedad, sino que también la «capturan» y gracias a eso son los productos indicados para llevar a cabo una limpieza óptima.

5. Utiliza productos especializados

Si no quieres preparar agua jabonosa o agua con vinagre, puedes recurrir a la vieja confiable, los productos de limpieza. La elección del producto queda a tu criterio, ya que en la actualidad en el mercado hay mucha variedad de productos para limpieza de vidrio de calidad.

¿Cada cuánto debo limpiar mis vidrios?

No existe un número exacto que podamos recomendar. Lo que si te adelantamos de una vez es que NO puedes dejar tus vidrios sin limpieza regular. La frecuencia de limpieza dependerá de diversos factores, entre los que tenemos: La zona donde estén instalados los productos de vidrio, si están instalados en exteriores o interiores, si reciben contacto de manos, si son productos que se usen en restaurantes, hoteles, bares, si están en ambientes que requieren descontaminación constante, etcétera.

Nuestra recomendación estándar es que no permitas que tus productos de vidrio pasen más de una semana sin una limpieza.

PRODUCTOS DE VIDRIO EN PANAMÁ

Si buscas en Panamá asesoría para la compra de productos de vidrio, o si necesitas desarrollar un proyecto que emplee vidrio y no sabes en quien confiar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la mejor asesoría personalizada para lo que necesites.

Si lo que buscas es inspiración para tus proyectos, síguenos en nuestros perfiles en Facebook e Instagram. Estarás al tanto de nuestros proyectos más recientes, ofertas y nuevos productos.