fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

Importancia del aislamiento térmico y acústico en ventanas de aluminio

Al momento de elegir ventanas para nuestros hogares u oficinas, un factor importante a tener en cuenta es el aislamiento, tanto térmico como acústico. Por lo general, dependiendo de nuestra ubicación geográfica y de las condiciones climáticas, es normal que nuestros espacios cerrados requieran del control de la temperatura. Si es una zona calurosa, un aire acondicionado es necesario, si es una zona fría, un sistema de calefacción.

De igual forma, si a nuestros alrededores los ruidos y la contaminación sónica son moderados-altos y requerimos de cierto grado de calma y silencio para trabajar o descansar en una habitación, el control acústico es necesario.

En este post, te vamos a enseñar la importancia del aislamiento térmico y acústico en sistemas de ventanas de aluminio batientes y corredizas. Así que comencemos aclarando que es el aislamiento a nivel estructural:

EL AISLAMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN

Desde el enfoque dado en la construcción, el aislamiento hace referencia a la práctica de usar materiales y elementos distribuidos en una estructura para controlar principalmente la temperatura y cantidad de ruido.

Al principio, el aislamiento era prioritario en paredes y techos y en menor medida en puertas y ventanas. Esto cambió con la aparición de los sistemas de calefacción y enfriamiento, ya que se hizo necesario un mayor control del aislamiento para evitar pérdidas de energía.

En la actualidad, el nivel de aislamiento que puede tener una habitación es casi perfecto. Esto se debe gracias a la calidad de los materiales aislantes y a la fabricación de puertas y ventanas que tienen como prioridad, aparte de la buena estética, ofrecer todo tipo de aislamiento requerido.

Tipos de aislamiento

Existen varios tipos de aislamiento, que varían dependiendo del factor que se desea controlar. Los más populares y los más necesarios en casi cualquier espacio residencial o comercial son los siguientes:

1- Aislamiento térmico

Permite controlar la transferencia de calor que ocurre entre interior y exterior de un espacio cerrado. Los materiales aislantes empleados con este fin permiten sellar y minimizar las pérdidas o ganancias de calor que perjudiquen la temperatura media deseada. Este tipo de aislamiento es obligatorio en cualquier ventada de aluminio moderna, ya que en la actualidad no existen espacios diseñados que no cuenten con un sistema de climatización.

2- Aislamiento acústico

Aislar acústicamente un espacio es una tarea que ofrece 2 beneficios fundamentales: en primer lugar, se garantiza que el ruido del exterior no invada el interior y en segundo lugar, se reduce la contaminación sónica hacia el exterior. La clave para garantizar un buen aislamiento contra el ruido está en el sellado de espacios. Los espacios más comunes son los huecos donde se instalan puertas y ventanas y el mismo encaje de estos elementos.

3- Aislamiento contra incendios

Este tipo de aislamiento aporta una capa de seguridad ante riesgo de incendios. Los materiales empleados con esta característica no contribuyen en la propagación del fuego y sirven como una barrera protectora.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido semanal y si quieres que profundicemos en algún tema de interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños.