fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

HERRAJES PARA VENTANAS DE ALUMINIO

En una entrada reciente hablamos sobre los herrajes para puertas de aluminio más usados en la actualidad. Explicamos, dentro de muchas cosas, que el lugar de instalación, el tipo de puertas requeridas y las condiciones de trabajo de las mismas hacían necesario la elección de cierto grupo de herrajes ideales para el diseño planificado. Esto también aplica para el caso de las ventanas de aluminio. En esta entrada, abordaremos ahora los herrajes más comunes empleados para ventanas de aluminio.

En el caso de las ventanas de aluminio, existen dos tipos de ventanas empleadas con frecuencia: las batientes y corredizas. Estas están fabricadas en materiales metálicos (como las ventanas de aleación de aluminio que ofrecemos) y orgánicos, como en el caso de las ventanas tradicionales de madera que muchos tenemos en casa o en la oficina. Para mayor resistencia y durabilidad, las ventanas fabricadas con perfilería de aluminio son las ideales y las que cuentan con una variedad de accesorios y herrajes en la actualidad.

Dependiendo del espacio donde se requiere la instalación de una ventana de aluminio, existen factores que hacen necesario el uso de Herrajes para ventanas de aluminio que aporten nuevas características al ensamblaje final. Si la ventana es abatible tradicional, o si es corrediza para espacios grandes, serán necesarios accesorios que se adapten a estos requerimientos de diseño y permitan la fabricación óptima de productos que se ajusten al proyecto en marcha.

Habiendo dicho esto, es momento de desglosar un poco más a detalle los principales herrajes para ventanas de aluminio empleados en la actualidad. Existen muchos tipos de herrajes y hardware especial, pero a continuación ofrecemos una clasificación general que abarca los más importantes:

Detalle de ventana corrediza

CIERRES AUTOMÁTICOS Y MANUALES

Este tipo de cierres por lo general se emplean en sistemas de ventanas corredizas y abatibles. Dependiendo del elemento seleccionado, los materiales de fabricación varían entre el acero inoxidable, aluminio fundido, zinc y PVC. Los acabados disponibles más comunes son el blanco, negro y silver. Se trata de accesorios sencillos que sirven para garantizar el cierre de ventanas de manera eficiente y sin mucho esfuerzo. También vienen en presentaciones de tipo guillotina con recibidor, de manilla y de cruce o traslape.

CERRADURAS

Siguiendo con las ventanas corredizas, otro tipo de accesorios o herrajes populares son las cerraduras manuales. Estos elementos emplean un sistema de llave y cilindro tradicional (como el empleado en cualquier cerradura de puertas) y al mismo tiempo cuentan con un botón de empujar y resorte incorporado. Están disponibles en acabado cromado y en cuanto a tamaño no son grandes, por lo tanto no ocupan mucho espacio ni afectan el diseño general de la ventana.

HALADERAS Y TIRADORES

Este tipo de accesorios están presentes en todo tipo de ventanas. Su uso obedece principalmente al tipo de ventana seleccionado y al diseño y dimensiones de la misma. Las haladeras y tiradores sirven principalmente como elementos de apoyo para efectuar el movimiento de las ventanas durante la apertura y el cierre de las mismas. Están fabricadas principalmente en aluminio extruido, zinc o PVC y vienen en acabados blanco y negro por lo general.

BISAGRAS PARA SISTEMAS de ventanas ABATIBLES

Las bisagras son el elemento o herraje que hace posible el funcionamiento de cualquier ventana y de puerta batiente. Sin ellas, estaríamos limitados a ventanas corredizas o simplemente no existiera el concepto de ventana tal como lo conocemos. Se trata de un ensamblaje sencillo que consta de 3 partes, una fija que va empotrada en el marco de la ventana, una móvil que va empotrada en la hoja o ventana en sí y un eje que se encarga de unir ambos elementos. La cantidad mínima de bisagras empleadas en una ventana abatible es de dos y en casos donde las dimensiones de las mismas correspondan se puede plantear el uso de una de apoyo.

RUEDAS PARA SISTEMAS de ventanas CORREDIZaS

Por último tenemos los elementos que hacen posible el movimiento de traslación en las ventanas corredizas. Estas ruedas o sistemas de rodamientos, son accesorios importantes fabricados con materiales de alta calidad que les garantizan mayor resistencia y durabilidad durante ciclos de trabajo elevados. Por lo general emplean sistemas de rodamientos de agujas que soportan mejor las cargas transversales provocadas por el peso de las hojas de las ventanas y son de tamaño mínimo, ideales para diseños elegantes.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE VENTANAS DE ALUMINIO

Si tienes en mente instalar ventanas de aluminio en tus espacios, sea en interiores o exteriores, te invitamos a que le des un vistazo a nuestra sección de ventanas de aluminio. Contamos con variedad de series de carpintería metálica adaptables a todo tipo de ventanas:

ABATIBLE DE 45 mm

Serie de carpintería exterior de aluminio para puertas y ventanas.

PERIMETRAL DE 60 Mm

Serie de carpintería exterior de aluminio exclusivo para ventanas.

PERIMETRAL DE 70 MM

Serie de carpintería exterior de aluminio para ventanas y balconeras correderas.

CORTE RECTO DE 70 mm

Serie de carpintería exterior de aluminio para ventanas y balconeras correderas.

También puedes visitar nuestra sección de productos para que aprendas más sobre las soluciones de diseño que ofrecemos para interiores y exteriores. Adaptables a tus espacios, de calidad y modernos.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta el contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo. También te invitamos a compartir nuestras entradas con tus amigos o con cualquier persona o empresa que consideres que necesite recibir este tipo de contenido.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.