fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

QUÉ ES EL BUTIRAL DE POLIVINILO

Un punto importante a tener en cuenta durante la ejecución de un proyecto que requiera elementos de vidrio, es el grado de seguridad del mismo. Este nivel de seguridad depende entre otras cosas, de la zona de instalación del elemento de vidrio, las posibles cargas mecánicas a las que va a estar sometido, entre otros factores. Cuando hablamos de seguridad, el vidrio laminar o laminado es una opción recomendada a tener en cuenta. Este material destaca con respecto a los demás tipos de vidrio, porque cuenta con una capa o lámina de butiral de polivinilo, que sirve como elemento de unión de las capas de vidrio que lo componen.

En este artículo, vamos a conocer mejor de qué está hecha esta capa de unión, sus características principales y qué aplicaciones tiene en proyectos que requieran vidrios de protección.

QUÉ ES EL PVB

El PVB, que tiene por nombre butiral de polivinilo, visto como un material, es un polímero que sirve como capa de unión en la fabricación de piezas de vidrio laminado. Se obtiene mediante la combinación del alcohol de polivinilo con butiraldehído.

CARACTERÍSTICAS DEL BUTIRAL DE POLIVINILO

Es un polímero que cuenta con una alta durabilidad, adherencia y tiene una buena resistencia mecánica ante impactos. Puede ser transparente, permitiendo el paso de luz o puede encontrarse en variedad de colores.

Como elemento de seguridad, es importante ya que gracias a estas propiedades aporta un factor de seguridad mayor a elementos de vidrio. Durante un impacto que implique quiebre del material, esta capa mantiene unidos los pedazos, evitando el esparcimiento de partes filosas. Recordemos que al ser un polímero, se puede deformar sin necesidad de romper abruptamente como en el caso de los vidrios puros. De manera adicional, esta capa colabora con la disminución de ruido.

Estas cualidades, hacen que el PVB en el vidrio laminado se convierta en un material indispensable.

APLICACIONES DEL BUTIRAL DE POLIVINILO

Dentro de las principales áreas de aplicación tenemos las siguientes: en la fabricación de puertas de seguridad, puertas de baños, puertas corredizas y batientes, ventanas, y todas aquellas aplicaciones en donde la prioridad sea la seguridad del usuario.