fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

¿Qué es la aleación de zinc?

Dentro de los materiales empleados en la fabricación de accesorios para puertas de baño, tenemos el bronce niquelado, del que ya hablamos en la entrada anterior. Adicional a este material, la línea económica de accesorios está fabricada en aleación de zinc.

En esta entrada, vamos a hablar sobre este material aleado, sus características, usos más comunes y más. Para iniciar, aprendamos primero sobre el zinc.

¿Qué es el zinc?

El zinc es un elemento metálico relativamente abundante en la corteza terrestre. Es susceptible a la humedad y cuando se ve afectado por esta, en condiciones puras, forma una capa de óxido protectora superficial que le ayuda a protegerse a si mismo ante la corrosión.

Este metal ha sido utilizado por la humanidad de forma indirecta desde el año 1000 A.C. aunque no fue sino hasta el año 1100 aproximadamente que se empezó a estudiar como un elemento por separado y no como una variante de estaño u otro metal conocido en la época.

Luego del uso extendido y conocido de este metal, las aleaciones hicieron su aparición a nivel comercial. El descubrimiento y desarrollo de la aleación de zinc permitió usar este nuevo material para aplicaciones más extendidas. Ahora, ¿Qué es una aleación?

¿Qué es una aleación?

Una aleación consiste en la mezcla de un metal con otro elemento. Esta mezcla es homogénea y por lo general resulta en un material con propiedades distintas o superiores a las de los elementos empleados por separado.

Existe una gran variedad de metales puros que en su estado natural cuentan con deficiencias en ciertas propiedades, bien sea mecánicas, térmicas, entre otras. El objetivo fundamental de mezclarlos en una aleación es el de mejorar estas propiedades y obtener un material «nuevo» que sea más aprovechable que el metal puro.

Dentro de la variedad de aleaciones disponibles tenemos la aleación de zinc.

Usos más comunes de la aleación de zinc

Los usos más comunes de la aleación de zinc son:

– Fabricación de accesorios económicos para puertas de baño y demás productos en contacto con espacios donde la humedad sea alta.

– Usos en la fabricación de láminas y bobinas destinadas a la construcción de productos relacionados con la industria pesada.

– Fabricación de matrices de moldeado para piezas de equipos mecánicos.

– Gracias a su coste de elaboración económico es un material cada vez más usado en la generación de piezas complementarias de joyería. Es además un material muy usado en prendas y piezas de cuero que requieran accesorios o hebillas.

– En el sector automotriz es empleado en la generación de piezas sencillas y económicas empleadas en mecanismos simples en puertas y demás partes.

aleación de zinc

Características de la aleación de zinc

Dentro de las características principales de la aleación de zinc tenemos:

– Tiene buena resistencia mecánica, sobretodo ante deformación plástica en frío.

– Presenta una coloración blanca azulada con un acabado estándar brillante.

– Dependiendo del elemento empleado en la mezcla con zinc, las propiedades pueden variar. Los elementos más comunes son el cobre y el titanio.

– Las aleaciones de zinc más utilizadas a nivel comercial son el latón y el zamak.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips, recomendaciones y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido semanal y si quieres que profundicemos en algún tema de interés, no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños.