fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

ACERO INOXIDABLE AISI 304

Las aleaciones de acero existentes se subdividen principalmente en familias metalúrgicas. Estas familias clasifican cada variación de acero inoxidable, tomando como primera referencia la estructura cristalina del mismo. Dentro de las categorías conocidas en la actualidad tenemos las del acero inoxidable ferrítico, austenítico, martensítico y duplex. A continuación, conozcamos mejor a la familia del acero inoxidable AISI 304 de la serie 300, uno de los materiales empleados en la fabricación de los accesorios de nuestros productos:

FAMILIA DEL ACERO INOXIDABLE SERIE 300

La familia del acero inoxidable serie 300 es la familia austenítica. Se trata de un grupo de aceros inoxidables de cromo-níquel muy usados en la actualidad. Uno de los aceros más conocidos y empleados de esta serie es el acero inoxidable AISI 304.

Estos aceros cuentan con una resistencia a la corrosión de las más altas entre todas las variaciones de las aleaciones. Son materiales con buena soldabilidad, poseen una elevada ductilidad y poca fragilidad. Un factor importante de estas aleaciones austeníticas es que no son ferromagnéticas.

EL ACERO INOXIDABLE AISI 304

La aleación AISI 304 es una de las más usadas y comunes en la actualidad. También conocida como 18/8 o A2, es un material no magnético que tiene alta resistencia a la corrosión. Las propiedades mecánicas y físicas que presenta son las siguientes: Resistencia a la tracción de 585 Mpa, esfuerzo de fluencia de 235 Mpa y una densidad de 7,93 g/cm3.

A nivel superficial, este material acabados dentro de los que resalta el satinado. Requiere de un mantenimiento y limpieza relativamente sencillos y cuenta con una durabilidad alta. La capa de protección ante corrosión resiste condiciones climáticas diversas y no requiere recubrimientos especiales anti-corrosivas.

USOS COMERCIALES

El tipo 304 se usa ampliamente en artículos de uso común. Los más conocidos son los utensilios, cubiertos y equipos de cocina. A nivel industrial, es empleado en la fabricación de equipos para manejo de productos varios. También es empleado en fabricación de tuberías, componentes de intercambiadores de calor, entre otros. Por otra parte, en la industria alimenticia juega un papel importante. Es indispensable en la fabricación de equipos y utensilios de manipulación de lácteos y alimentos, gracias a sus propiedades anticorrosivas.

Finalmente, a nivel estructural y arquitectónico, es un material usado ampliamente en la fabricación de productos para interiores y exteriores. Es el material empleado en la fabricación de barandas modulares, en accesorios para fachadas, puertas y cualquier elemento que requiera durabilidad y calidad.