fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

MALLA MOSQUITERA. SISTEMA DE PROTECCIÓN EMPLEADO EN PUERTAS Y VENTANAS DE ALUMINIO

La instalación de puertas y ventanas de calidad en espacios cerrados es importante para garantizar el aislamiento acústico y térmico de los mismos con respecto al exterior. Lo anterior es importante para el caso en el que siempre están cerradas puertas y ventanas, pero dependiendo de la hora del día o de la estación del año, no siempre es necesario tener estos elementos arquitectónicos cerrados.

¿Cómo proteger los espacios cuando se abran puertas y ventanas? Son muchos los elementos que pueden invadir el interior de manera descontrolada. Insectos en primer lugar, suciedad o partículas y polvo e incluso desechos como plásticos y similares. Para estos casos, existe una capa de protección sencilla y muy útil que se conoce como malla mosquitera. Ahora bien, respondamos la siguiente pregunta:

¿QUÉ ES UNA MALLA MOSQUITERA?

Una malla mosquitera es un tipo de malla o tela que sirve principalmente para evitar el paso de insectos o cualquier tipo de animal alado pequeño al interior de un espacio residencial, comercial o industrial. También sirve para evitar el paso de elementos externos contaminantes o no deseados como hojas secas, bolsas o cualquier tipo de desecho presente en el exterior.

Por lo general, las mallas mosquiteras son comúnmente usadas en sistemas de puertas y ventanas corredizas y son elementos de fácil instalación. Ahora, una duda que pueda salir al hablar de estas mallas va de la mano con la visibilidad de las ventanas, ¿Entorpecen la visibilidad? La respuesta es NO. Estos tejidos por lo general están fabricados con hilos de diámetro pequeño y esto permite que no se obstruya el campo de visión.

Se trata de un producto ecológico que sirve como elemento de protección sin dañar o afectar el medio ambiente. Al mismo tiempo es resistente a los rayos UV, de fácil limpieza y mantenimiento y que gracias a los materiales con los que se fabrica cuenta con una vida útil elevada. A continuación, desglosemos un poco los materiales empleados en la fabricación de este tipo de malla protectora:

Malla mosquitera

MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE MALLAS MOSQUITERAS

Al ser una malla, la variedad de materiales empleados en la fabricación de la misma varía. Dependiendo del nivel de resistencia y durabilidad, el grosor de los hilos, capacidad para rechazar líquidos e incluso los colores influyen al momento de elegir los materiales adecuados. En este caso, nos vamos a enfocar en los materiales empleados para fabricar el mejor tipo de malla necesario para puertas y ventanas. Los materiales empleados son:

Polipropileno (PP) como núcleo de los hilos

El material empleado como núcleo de los hilos es de entrada uno de los más usados en la confección de productos resistentes. El polipropileno es un tipo de polímero termoplástico proveniente de la polimerización del propileno. Se trata de un material con una densidad baja, una excelente resistencia al agrietamiento debido a esfuerzos, con temperaturas de uso que no sobrepasan el punto de ebullición del agua y frágil en temperaturas por debajo del punto de congelamiento del agua. Para aplicaciones que requieran mayor resistencia, este material admite recubrimientos adicionales de otro tipo de polímeros que garanticen un material compuesto o semi compuesto de calidad.

Polietileno (PE) como revestimiento de los hilos

Para garantizar una mayor resistencia y durabilidad, los hilos empleados en las mallas mosquiteras cuentan con un recubrimiento uniforme en el núcleo de Polipropileno. Este recubrimiento está compuesto por Polietileno de alta calidad. Este polímero es uno de los más elementales y empleados en el mundo. Esto se debe principalmente a su bajo costo de producción y a que la misma es sencilla. Sus propiedades ante condiciones climáticas variadas, humedad y fuerzas o esfuerzos provocados por impactos, aportan un mayor grado de resistencia a cualquier polímero base recubierto.

Dale un vistazo a nuestras puertas y ventanas de aluminio

Ofrecemos puertas y ventanas de aluminio fabricadas con perfilería moderna de alta calidad. Excelentes propiedades mecánicas, capacidad de aislamiento óptima y acristalamiento de calidad garantizado. Sea cual sea el proyecto que estés ejecutando, tenemos un producto que se ajusta a tus necesidades de diseño y remodelación. Aquí tienes nuestras 4 series de perfilería disponibles para que les des un vistazo y escojas la que mejor va con tus ideas:

ABATIBLE DE 45 mm

Serie de carpintería exterior de aluminio para puertas y ventanas.

PERIMETRAL DE 60 Mm

Serie de carpintería exterior de aluminio exclusivo para ventanas.

PERIMETRAL DE 70 MM

Serie de carpintería exterior de aluminio para ventanas y balconeras correderas.

CORTE RECTO DE 70 mm

Serie de carpintería exterior de aluminio para ventanas y balconeras correderas.

También puedes visitar nuestra sección de productos para que aprendas más sobre las soluciones de diseño que ofrecemos para interiores y exteriores. Adaptables a tus espacios, de calidad y modernos.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta el contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo. También te invitamos a compartir nuestras entradas con tus amigos o con cualquier persona o empresa que consideres que necesite recibir este tipo de contenido.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.