fbpx

Información de Contacto

Te ofrecemos nuestra información de contacto a la mano, para que te coordines con nuestro equipo y empecemos a trabajar en tus proyectos.

Lun-Jue: 7:00 am - 5:00 pm; Vie: 7:00 am - 4:00 pm; Sáb y Dom: CERRADO Calle 8va, Local C-24, Río abajo, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá +507 60765295 +507 62125065 2039025 / 2039019 contacto@grupokefren.com

CÓMO ELEGIR UNA VENTANA DE ALUMINIO

Una ventana es un elemento arquitectónico indispensable que encontramos en cualquier espacio. Sea una habitación, sala u oficina, una ventana permite el aprovechamiento de la luz natural y dependiendo del clima y de si el espacio requiere hermetismo o no, permite el paso de corrientes de aire que sirven para ventilar los espacios interiores. Ahora bien, ¿Cómo elegir una ventana? ¿Existen diferencias al momento de escoger? La respuesta corta es SI.

Como puedes imaginar por el título de este artículo, nosotros de entrada recomendamos las ventanas de aluminio. Por supuesto, existen ventanas de madera, pvc y demás materiales compuestos, pero las ventanas de aluminio cuentan con una serie de caracterísitcas que las convierten en la opción ideal a tener en cuenta. Ahora, dentro de las ventanas de aluminio, hay mucha variedad de modelos a la hora de escoger una para un proyecto de remodelación.

En esta entrada, te vamos a dar una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de elegir una ventana de aluminio para tus espacios. Aprenderás a seleccionar el tipo de apertura que más te convenga para tu ventana, el tipo de perfilería que mejor se adapte al proyecto, el acabado ideal, entre otros. Veamos a continuación los factores principales a tener en cuenta:

Factores que debes tener en cuenta para elegir una ventana de aluminio

– Lo primero a tener en cuenta al momento de elegir una ventana de aluminio es el tipo de apertura requerido. Los tipos más conocidos son el abatible y el de tipo corredizas, pero también existen opciones interesantes como las oscilantes, oscilo-batientes o de tipo guillotina. La elección del tipo de apertura dependerá en gran medida del espacio disponible, de si la ventana es para un espacio aislado que no requiera apertura, entre otros factores.

– Por otra parte, también es importante tener en cuenta las características mecánicas y prestaciones en cuanto al aislamiento térmico y acústico ofrecidos por la ventana a elegir. Una buena ventana debe resistir los factores externos a los que se verá sometida en el espacio a instalar y contar con características como la permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia a la carga del viento, entre otros factores. Lo mismo en el apartado de aislamiento, donde debe aportar el mínimo necesario.

– Por último, la elección del tipo de acabado en la perfilería de aluminio. Los más recomendados para la mayoría de los casos son el lacado y el anodizado, los cuales vienen en variedad de colores y más que ser una «pintura» superficial, son un recubrimiento de protección que alarga la vida de la ventana.

Ventanas de Aluminio

Recomendaciones adicionales

Es importante buscar asesoría para la elección de la ventana de aluminio adecuada, en los casos en los que el espacio disponible y las condiciones de hermetismo requeridas en el proyecto sean una limitante a tener en cuenta. Esto evitará en todo momento que la elección del tipo de ventana de aluminio luego no satisfaga las necesidades de diseño y de aislamiento necesarias. Por otro lado, elegir una ventana súper especial de grandes prestaciones para un espacio que no la requiera, representaría un sobredimensionamiento y gasto adicional innecesario. Un profesional sabrá recomendar el modelo de ventana ideal que cumpla con todos los requerimientos del proyecto.

También es fundamental elegir ventanas de aluminio fabricadas con aleaciones de aluminio de alta calidad. Esto, para garantizar la durabilidad y resistencia tanto mecánica como química de la perfilería y evitar un daño temprano en los productos instalados. Antes de elegir una ventana, es importante obtener información técnica sobre los materiales empleados en su fabricación ya de que estos depende en gran medida la resistencia y durabilidad final de la misma.

Dale un vistazo a nuestras ventanas de aluminio

Si tienes en mente instalar ventanas de aluminio en tus espacios, sea en interiores o exteriores, te invitamos a que le des un vistazo a nuestra sección de ventanas de aluminio. Contamos con variedad de series de carpintería metálica adaptables a todo tipo de ventanas:

ABATIBLE DE 45 mm

Serie de carpintería exterior de aluminio para puertas y ventanas.

PERIMETRAL DE 60 Mm

Serie de carpintería exterior de aluminio exclusivo para ventanas.

PERIMETRAL DE 70 MM

Serie de carpintería exterior de aluminio para ventanas y balconeras correderas.

CORTE RECTO DE 70 mm

Serie de carpintería exterior de aluminio para ventanas y balconeras correderas.

También puedes visitar nuestra sección de productos para que aprendas más sobre las soluciones de diseño que ofrecemos para interiores y exteriores. Adaptables a tus espacios, de calidad y modernos.

Aprende más en nuestro blog

Si quieres aprender más sobre los materiales de nuestros productos, tips de limpieza y mantenimiento, recomendaciones, el mundo del modelado 3D y el renderizado y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog. Publicamos contenido de interés general de manera semanal los días miércoles y viernes sin falta.

Por otro lado, si te gusta el contenido que publicamos y quieres que profundicemos en algún tema de tu interés (o si quieres que redactemos una entrada para tu blog), no dudes en enviarnos tu solicitud en nuestra sección de contacto. Estaremos felices de colaborar contigo. También te invitamos a compartir nuestras entradas con tus amigos o con cualquier persona o empresa que consideres que necesite recibir este tipo de contenido.

Por último, recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, donde estarás al día con nuestros últimos proyectos y diseños, ofertas, servicios y mucho más.